"PERSEVERANDO, PERSEVERANDO NUESTRAS METAS VAMOS ALCANZANDO"
El gobierno estudiantil de la sede principal, promueve el concurso de disfraces y la decoración del salón con motivo de la fiesta de disfraces en octubre.para ello:
Los estudiantes participan con sus iniciativas para poner un granito de arena que aporte a la decoración del aula. |
Los niños de la básica primaria se animan participan con alegría de la fiesta de disfraces. |
Se
invita a los estudiantes y docentes a participar del primer concurso de disfraz
y decoración de salón con motivo de la fiesta de disfraces.
Parámetros
concurso de disfraz:
Disfraz:
1)
40% El disfraz debe
ser construido con materiales del medio.
No pueden haber partes prefabricadas para tal fin (mascaras, disfraces)
2)
30% Creatividad e innovación.
Capacidad para hacer un uso armonioso de
los materiales y generar una fuerte reacción en el público.
3)
10% Explicación del
disfraz
4)
10% Lucir el
disfraz
5)
10% Trabajo en
equipo
Para
ello, se contará con 3 jurados que serán de la asociación de padres, donde cada
uno dará por separado su puntuación respecto a cada parámetro, luego se hará la
sumatoria y se promediará por 3. Quien obtenga el mayor puntaje será el
ganador. En caso de haber empate se sorteará.
Para
ello, por salón deben de hacer las propuestas y seleccionar democráticamente la
que más les llame la atención y
elaborar el disfraz. De la clase, máximo deben disponer de 2 horas,
el resto debe ser tiempo extra -clase.
El docente determina si participa en la elaboración. Los estudiantes pueden
recurrir a otras personas para materializar su idea en algunos aspectos, menos
de un 50%.
Anna viste un traje de uno de los mejores diseñadores de Francia, elaborado en materiales exclusivos, traídos desde diferentes lugares del planeta para adornar esta bella princesa. |
Concurso de disfraces y decoración del salón:
Parámetros
para la decoración del salón:
Elaboración de materiales de decoración en cartulina por parte de las estudiantes del grado Séptimo. |
1)
Creatividad
(capacidad para transformar los materiales de tal forma que generen impacto
sobre y asombro sobre quien observa)
2)
Variedad
de recursos usados (distintos
materiales)
3)
Trabajo
en equipo y aprovechamiento del tiempo disponible (participación y acuerdo
entre los estudiantes y el docente)
4)
Gusto
Estético (belleza y estilo)
5)
Mensaje
y significado de los motivos elaborados (acuerdos
en las ideas)
6)
Historia
del helloween (origen, significado, ubicación geográfica, evolución y
actualidad)
Para
ello, el docente que desee participar y en colaboración de sus estudiantes
definirán las formas y los materiales que deseen usar para la decoración del salón. Se admiten
materiales prefabricados y elaborados a mano.
Se
contará con tres jurados que pasaran por cada aula y a cada parámetro le darán
un puntaje de 1 a 10. Se hará la
sumatoria por cada jurado, se sumaran los tres resultados y se promediará por
tres. Finalmente quien obtenga un mayor puntaje será el ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario