lunes, 28 de noviembre de 2011

CONCURSO DE DISFRACES Y DECORACIÓN DEL SALÓN

"PERSEVERANDO, PERSEVERANDO NUESTRAS METAS VAMOS ALCANZANDO"
El gobierno estudiantil de la sede principal, promueve el concurso de disfraces y la decoración del salón con motivo de la fiesta de disfraces en octubre.
para ello:

Los estudiantes participan con sus iniciativas para poner un granito de arena que aporte a la decoración del aula.



Concurso de disfraces y decoración del salón: 



Los niños de la básica primaria se animan  participan con alegría de la fiesta de disfraces.
Se invita a los estudiantes y docentes a participar del primer concurso de disfraz y decoración de salón con motivo de la fiesta de disfraces.

Parámetros concurso de disfraz:
Disfraz:
1)      40% El disfraz debe ser construido con materiales del medio.  No pueden haber partes prefabricadas para tal fin (mascaras, disfraces)  
2)      30% Creatividad e innovación. Capacidad  para hacer un uso armonioso de los materiales y generar una fuerte reacción en el público.
3)      10% Explicación del disfraz
4)      10% Lucir el disfraz
5)      10% Trabajo en equipo
Para ello, se contará con 3 jurados que serán de la asociación de padres, donde cada uno dará por separado su puntuación respecto a cada parámetro, luego se hará la sumatoria y se promediará por 3. Quien obtenga el mayor puntaje será el ganador. En caso de haber empate se sorteará.
Para ello, por salón deben de hacer las propuestas y seleccionar democráticamente la que más les llame la atención  y elaborar  el disfraz. De  la clase, máximo deben disponer de 2 horas, el resto debe ser  tiempo extra -clase. El docente determina si participa en la elaboración. Los estudiantes pueden recurrir a otras personas para materializar su idea en algunos aspectos, menos de un 50%.
Anna viste un traje de uno de los mejores diseñadores de Francia, elaborado en materiales exclusivos, traídos desde diferentes lugares del planeta para adornar esta bella princesa.



Concurso de disfraces y decoración del salón: 


Parámetros para la decoración del salón:
Elaboración de materiales de decoración en cartulina por parte de las estudiantes del grado Séptimo.

1)      Creatividad (capacidad para transformar los materiales de tal forma que generen impacto sobre y asombro sobre quien observa)
2)      Variedad de recursos  usados (distintos materiales)
3)      Trabajo en equipo y aprovechamiento del tiempo disponible (participación y acuerdo entre los estudiantes y el docente)
4)      Gusto Estético (belleza y estilo)
5)      Mensaje y significado de los motivos elaborados  (acuerdos en las ideas)
6)      Historia del helloween (origen, significado, ubicación geográfica, evolución y actualidad)

Para ello, el docente que desee participar y en colaboración de sus estudiantes definirán las formas y los materiales que deseen usar para  la decoración del salón. Se admiten materiales prefabricados y elaborados a mano. 

Se contará con tres jurados que pasaran por cada aula y a cada parámetro le darán un puntaje de 1  a 10. Se hará la sumatoria por cada jurado, se sumaran los tres resultados y se promediará por tres. Finalmente quien obtenga un mayor puntaje será el ganador. 


La alegría de  los niños está en el placer por disfrutar las pequeñas oportunidades que la vida ofrece.



Pauta de evaluación:

Planillas de calificación para los jurados en los disantos eventos culturales:

MODALIDAD: DECORACION DEL SALÓN               CATEGORÍA _________________________
GRUPO: ___________________________________

Aspectos a valorar
PUNTAJE DE 1 A 10
Creatividad (capacidad para transformar los materiales de tal forma que generen impacto sobre y asombro sobre quien observa)

Variedad de recursos  usados (distintos materiales)

Trabajo en equipo y aprovechamiento del tiempo disponible (participación y acuerdo entre los estudiantes y el docente)

Gusto Estético (belleza y estilo)

Mensaje y significado de los motivos elaborados  (acuerdos en las ideas)

Historia del Helloween (origen, significado, ubicación geográfica, evolución y actualidad)

TOTAL:


VALORE CADA ASPECTO DANDO UN PUNTAJE DE 1 A 10, PARA ELLO EN ALGUNOS PARAMETROS DEBE PREGUNTAR Y CORROBORAR LA INFORMACOION:




Planillas de calificación para los jurados en los disantos eventos culturales:
MODALIDAD: DISFRAZ                                                                     CATEGORÍA _________________________
GRUPO: ___________________________________
%
Aspectos a valorar
PONDE
RADO
40
El disfraz debe ser construido con materiales del medio.  No pueden haber partes prefabricadas para tal fin (mascaras, disfraces) 

30
Creatividad e innovación. Capacidad  para hacer un uso armonioso de los materiales y generar una fuerte reacción en el público.

10
Explicación del disfraz

10
Lucir el disfraz

10
Trabajo en equipo

TOTAL:


VALORE CADA ASPECTO DANDO UN PORCENTAJE MAYOR QUE 0 Y MENOR O IGUAL QUE EL INDICADO PARA CADA ASPECTO


Conclusión: 
las actividades permitieron fortalecer lazos afectivos entre los estudiantes, desbordar creatividad, afianzar competencias tales como las organizacionales, el liderazgo y la solución de problemas.

una nota para reflexionar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario